EARQ UNIBE CELEBRA ENCUENTRO CREATIVO

04-Sep-2014

Los estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana (Unibe) dejaron abierta anoche su décimo octavo encuentro Festum Carnavalia, centro de interpretación del carnaval.

La misma busca transmitir propuestas arquitectónicas que impulsen nuevas corrientes creativas. También internacionalizar el curriculum para tener la capacidad de diseñar en ciudades globales aplicando los nuevos avances tecnológicos como son la Impresión a Láser e Impresión 3D.

Aproximadamente 45 estudiantes participan en este evento que tiene como lugar de exhibición los salones de la plaza Silver Sun Gallery ubicada en el tercer nivel del edificio Diandy XX, situado en la avenida Tiradentes esquina Gustavo Mejía Ricart.

La exhibición estará vigente durante tres días, y los visitantes podrán apreciar diseños representados en paneles, planos arquitectónicos y modelos. Los proyectos fueron trabajados internacionalmente en países como Cuba, La Frontera Dominco-Haitiana, Nueva York, Costa Rica, Brasilia, Bahamas, Panama, Argentina, Bolivia; entre otros. Estos tratan el tema de Carnaval y como se desarrolla en cada uno de estos países.

Esta propuesta arquitectónica corresponde a la asignatura Diseño IX, las cuales son asesoradas por el director de la carrera Arq. Elmer González y los maestros Arqs. Sonya Pérez y Juan Castillo.

Las palabras de bienvenida del acto de apertura de la exposición las ofrecieron los estudiantes Vielka Naranjo y Martin Concepcion quienes agradecieron a los invitados por su presencia. Estos dos estudiantes de arquitectura destacaron la importancia de Festum Carnavalia, centro de interpretación del carnaval.

Acompañaron a los futuros arquitectos de la sociedad dominicana autoridades de la universidad asi como  el destacado Arquitecto Juan Mubarak, la antropóloga Virginia Roca, el Arq. Raul Morilla, el director de la Escuela de Arquitectura Elmer Gonzalez y Solange Rodriguez coordinadora académica de la institución.

Luego del acto protocolar los presentes pasaron a la sala de la galería para apreciar el trabajo de los estudiantes y disfrutaron de la participación artística del reconocido artista dominicano Peña Suazo.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera