Dirección y Gestión del Turismo

Empezamos las clases de cocina!

05-Jun-2014

En el dia de ayer, los y las estudiantes de la materia de "Teoria y Practica Culinaria I" se vistieron de uniforme para empezar sus clases en la cocina!

La materia, impartida por el Chef Instructor Mario Barahona, tiene como objetivo desarrollar los conocimientos básicos y sólidos dentro del departamento de alimentos y bebidas, siendo este uno de los ejes centrales del funcionamiento de los establecimientos hoteleros y de las cocinas en general.Se quiere conseguir que la asignatura se convierta en una herramienta esencial de la vida rutinaria a mayores de los profesionales que se dediquen en cuerpo y alma a este sector.

Esta asignatura, eminentemente práctica, se imparte en el sexto semestre de la licenciatura de Administracion de Empresas Turísticas y Hoteleras y con un valor de 3 créditos y una carga horaria de 4 horas semanales.

Nuestro estudiantado toma las clases en la cocina de nuestra institución hermana, el colegio Heritage que cuenta con todas las herramientas y tecnología para hacer de esta materia, una de las más importantes de la carrera.

Los y las estudiantes deberán finalizar su asignatura con la elaboración de diferentes platos que seran juzgados por chefs invitados en un pequeño concurso gastronómico, a celebrar en el mes de agosto.

Mientras tanto llega la fecha, les animamos a que sigan aprendiendo con el mismo entusiasmo que demostraron ayer tod@s en la primera clase práctica!

Coordinadora Académica Interina