Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Presentan aplicaciones digitales para prevenir violencia contra las mujeres

27-Mar-2014

Novedosas aplicaciones para sitios webs y teléfonos móviles fueron presentadas hoy en la Procuraduría General de la República (PGR) con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia hacia las mujeres, así como motivar a las víctimas a denunciar para prevenir las muertes por este flagelo.

Las herramientas fueron exhibidas por el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) y la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Iberoamericana (Unibe), junto a la  Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que el Ministerio Público está en disposición de asumir los programas para que éstos sean generalizados en todo el país. En ese orden, manifestó: “estamos viendo también la posibilidad de compatibilidad con el 911 y que a nivel nacional en cualquier situación que se presente cada mujer tenga estas aplicaciones y dentro de nuestros esquemas de atención y protección, pueda haber una respuesta”.

El funcionario agregó que la puesta en funcionamiento de esas nuevas herramientas vendrá a fortalecer la debilidad que presentan las órdenes de protección al no disponer de agentes policiales para atender las posibles víctimas.

http://hoy.com.do/presentan-aplicaciones-digitales-para-prevenir-violenc...

Directora Escuela Ingeniería TICs

Acerca de esta carrera