UNIBE Organiza Jornada de Trastornos Alimenticios

20-Mar-2014

La Escuela de Psicología de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a Oliver Pyatt Centers y Consultorios Enmanuel, organizó recientemente la Jornada de Trastornos Alimentarios “The Beggining of Eating Disorders”.

La actividad, que se desarrolló en auditorio de UNIBE, contó con la  participación del doctor Joel Jahrus, director médico de Oliver Pyatt Centers, un reconocido y respetado médico  con  décadas de especialización en el tratamiento de los pacientes con trastornos de la alimentación.

El Doctor Jahrus tuvo dos intervenciones durante la Jornada, la primera sobre las complicaciones médicas asociadas a los trastornos de alimentación y la segunda presentando algunos casos clínicos.

También participó la doctora  Bertha Tavares, psicóloga clínica,   quien expuso sobre las actualizaciones en el Manual Diagnóstico DSM–V, con relación a los trastornos alimentarios,  así como al manejo terapéutico de las mujeres que asisten al centro Oliver Pyatt.

El Oliver Pyatt es un centro residencial, internacionalmente reconocido, especializado en el tratamiento de mujeres con trastornos de la alimentación, ubicado en South Miami, Florida. La prestigiosa institución ofrece novedosos programas multidisciplinarios y bilingües para abordar las necesidades particulares de cada paciente de forma individualizada, los cuales son ofrecidos por los más experimentados y respetados líderes de opinión en el área.

La Jornada contó con la participación, además,  de profesionales de la  psicología, psiquiatría y medicina, así como estudiantes y público en general.

Directora Escuela
de Psicología