Escuela de Arquitectura Realiza Taller Internacional SOIL- OSLO -UNIBE

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) recibió a los arquitectos Florian Idenburg y Jin Liu, quienes ofrecieron la conferencia magistral “SOIL: proyectos recientes”.

Ambos son los arquitectos principales de SO-IL, una de las firmas jóvenes más destacadas de Nueva York, ganadores del concurso “Programa de Arquitectos Jóvenes PS1-MoMA” y del premio “Firma destacada del American Institute of Architects”, entre otros importantes galardones.

Florian Idenburg además fue el arquitecto encargado de la construcción del New Museum en Nueva York para los ganadores del Pritzker, SANAA, entre muchas otras reconocidas obras. Idenburg es docente en la Universidad de Harvard y Jin Liu es docente en la Universidad de Columbia.

En el marco de esta visita la universidad recibió un grupo de estudiantes de The Oslo School of Architecture and Design, quienes junto a los estudiantes de Arquitectura de UNIBE tendrán la oportunidad de participar en el taller internacional “La Autonomía de la Malla”. En el taller, que se realizará hasta el 23 de febrero, participan profesores de Oslo, Harvard y Columbia, reconocidas en el ámbito internacional. ”.

Además de Idenburg y Liu, tendrán una destacada participación los arquitectos Neven Fuchs-Mikac, profesor de la Universidad de Oslo; Sachi Hoshikawa, profesora de Columbia. De la Escuela de Arquitectura de UNIBE, participarán los docentes Alejandro Martínez, Emil Rodríguez Garabot y Sucre Ferreras.

En el taller será abordado el tema del desarrollo del frente marítimo de la Zona Colonial de Santo Domingo, con la posibilidad de que los estudiantes, que presenten los mejores proyectos resultantes del taller, puedan viajar a Noruega para la conclusión del curso en el mes de junio.

Asimismo, el curso se concentra en trabajar el Malecón y el casco antiguo de la ciudad de Santo Domingo. Mediante una serie de operaciones arquitectónicas en esta área, se buscará desarrollar una arquitectura que pueda posicionarse entre autonomía y localidad, que funcione dentro de la malla pero también la resista.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera