Ingenieria Civil

La Escuela de IC de UNIBE realiza capacitación a miembros del MOPC en el área de Ingeniería del Viento

06-Mar-2016

El pasado Lunes 14 de diciembre de 2015 los miembros del departamento de diseño y planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de la República Dominicana recibieron una capacitación en el área de Ingeniería del Viento auspiciada por la Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE.

Enmarcado bajo el título de "Taller Avanzado de Ingeniería del Viento", el Dr. Luis Aponte Bermúdez, profesor adjunto de la Escuela de Ingeniería Civil de UNIBE vía la Universidad de Puerto Rico Recinto Mayagüez, impartió un magistral taller sobre la implementación y actualización de los códigos ASCE 7-10 para el diseño resistente ante vientos huracanados.

En el taller también estuvieron presentes miembros de las empresas MAGNA SRL, EPSA LABCO; así como miembros del ANAMAR.

UNIBE realizó este taller como parte de su campaña en la capacitación de profesionales en el área de la ingeniería del viento.

El Dr. Luis D. Aponte-Bermúdez, es Catedrático Asociado en Ingeniería Estructural y de Viento de la Universidad de Puerto Rico Recinto Mayagüez; es Doctor en Ingeniería Civil con especialidad en Ingeniería de Vientos por la Universidad de Florida.

Director Escuela de Ingeniería Civil