Dos grandes diseñadores gráficos en UNIBE: David Carson y Raphael Abreu

22-Sep-2012

Santo Domingo, RD. 22 de septiembre, 2012. La Universidad Iberomericana (UNIBE) recibió a dos grandes diseñadores gráficos: David Carson, conocido por su espontaneidad y su peculiar forma de trabajar; y Raphael Abreu, quien formó parte del equipo que desarrolló el logo para las Olimpíadas de Rio de Janeiro 2016. Cada uno dictó una conferencia, a través de las cuales nuestros estudiantes de publicidad tuvieron la oportunidad de aprender sobre sus metodologías de trabajo.

Carson, defendió la idea de que al diseñar no se debe optar por lo esperado, lo literal, sino más bien causar un impacto. Destacó la importancia de diferenciarse, pues muchas veces, la mayoría de las decisiones de diseño son tomadas por herramientas estandarizadas de los programas digitales, y debe haber un punto en el que el diseñador sea quien defina la forma y la relación de cada elemento.

Abreu, quien es Senior Design Manager para Coca Cola Latin Center, mostró la forma en que se debe trabajar un diseño desde el punto de vista comercial. Más que un simple modo de comunicar, un logo o identidad corporativa debe representar. Sobre todo, se debe enfocar y trabajar el diseño como parte de un sistema, donde la marca puede evolucionar un concepto sin afectar su estilo o línea, y cada pieza es un elemento importante de comunicación conjunta.

Luego de la conferencia, David Carson y Raphael Abreu dirigieron un taller en el que participaron diseñadores locales, propiciando una interesante dinámica de retroalimentación entre todos. Los asistentes a dicho taller fueron: Mike Alfonseca, Jorge González, Alejandro Capellán, Eduardo Suárez (DCO), Rubén García, Marcos Cabrera, Iván Herrera y José Cruz (Surfito).

Directora Escuela de Comunicación