Jornada de Identidad Cultural 2013

25-Feb-2013

La Jornada de Identidad Cultural, que se llevó a cabo desde el 25 de febrero hasta el 8 de marzo, es un evento anual que reúne a la comunidad académica de UNIBE y al público en general, donde se desarrollan conferencias, muestras gastronómicas y de artesanía, presentaciones artísticas, comparsas y talleres basados en la identidad y los fundamentos culturales del país. El propósito de la jornada es concienciar a los estudiantes y la comunidad en general sobre la importancia de nuestros valores culturales, los elementos que definen nuestra dominicanidad y el sentido de pertenencia nacional.

Las escuelas de Arquitectura, Diseño de Interiores y de Comunicación Publicitaria, son las encargadas de organizar la Jornada, con la colaboración del Decanato de Estudiantes y el Departamento de Comunicaciones.

La jornada, que este año tuvo como slogan “Enamórate de tu Identidad”, se desarrolló en el marco del 30 aniversario de la fundación de UNIBE.

Para tales fines los alumnos de la Escuela de Comunicación Publicitaria, como parte del programa de tres de sus asignaturas, se involucraron en distintos quehaceres. Dichas asignaturas fueron:

-Campaña I, donde diseñaron el logo y desarrollaron las piezas de comunicación de la Jornada de Identidad Cultural. De las propuestas trabajadas, fue elegida la del grupo llamado “Pssst!” compuesto por Amalia Pérez, Karen Soto, Natasha Luna, Odette Batista Pérez y Jean Mario Brugal.

-Planificación de Eventos, electiva profesional, desde la que colaboraron en la logística de varias actividades del programa de la Jornada.

-Dibujo Analítico II, a través de la cual realizaron una pequeña exposición titulada “Rostros de Duarte”, en la que por medio de diferentes técnicas del dibujo (tinta, grafito, aguada, collage) hicieron su interpretación del patricio.

Directora Escuela de Comunicación