Jornada De Prevención del Abuso Infantil

JORNADA DE PREVENCIÓN DEL ABUSO INFANTIL

Como todos los años las Escuelas de Psicología y Educacion realizaron la jornada de  Prevención del Abuso Infantil. La 11va versión de esta Jornada contó con un panel  multidisciplinario titulado “El Maltrato Infantil es Evitable: Medidas para su Prevención” a cargo de representantes de  diferentes instituciones que abogan y trabajan a favor de la prevención del abuso infantil, entre ellos Catalina Encarnación, representante de la ONG internacional Visión Mundial, Teresa bautista , Directora del colegio Riachuelo, Nizel Fernandez Ph.D.  UNIBE,  en videoconferencia desde nuestro Reciento Cap Cana el PROFESOR Jorge Ruiz en representación del Colegio Heritage. Además del panel la actividad contó con dos talleres simultáneos, uno a cargo de la Dra. Josefina  Luna Coordinadora de Atención al Maltrato Infantil del Ministerio de Salud Pública titulado “El maltrato infantil es un tema de Salud” y otro taller a cargo de la Dra.  Nizel Fernández orientado  estrategias de prevención escolar y comunitaria para el abuso infantil. A la jornada asistieron profesores y estudiantes de Medicina, Educacion y Psicología.

Directora Escuela
de Psicología