UNIBE realiza Octava Jornada de Innovación Educativa

26-Feb-2018

Santo Domingo, Rep. Dom. 15 de febrero, 2018.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) inauguró este jueves 15 de febrero su Octava Jornada de Innovación Educativa. La apertura del evento estuvo a cargo Eloísa Pérez González, diseñadora instruccional del Tecnológico de Monterrey, quien presentó la charla magistral “Entornos Virtuales de Aprendizaje y Desarrollo de Competencias”.

La Jornada, creada con el objetivo de proporcionar un espacio formativo y de reflexión donde los docentes puedan conocer sobre temas relevantes para su labor magisterial, se lleva a cabo del 15 al 17 de febrero en las instalaciones de UNIBE, con la participación de docentes de escuelas, colegios y universidades de Santo Domingo. Un encuentro idóneo para reflexionar sobre el papel que tienen la academia y los educadores en la implementación de herramientas que permitan desarrollar las competencias que requieren los estudiantes hoy en día.

Durante la llamada fiesta de la educación en UNIBE se realiza la conferencia magistral, cuatro interesantes talleres prácticos y demostraciones de clases innovadoras a cargo de docentes de la universidad, quienes presentan ante sus pares las estrategias de innovación que están aplicando en sus aulas, contribuyendo al fortalecimiento del modelo educativo institucional y promoviendo aprendizajes significativos.

En sus 8 años de trayectoria, la Jornada de Innovación Educativa de UNIBE ha hecho importantes aportes a la dinamización de la práctica docente, a través de la promoción de espacios donde se construyen aprendizajes significativos y se difunden buenas prácticas en la incorporación de estrategias educativas innovadoras y de vanguardia.