Mercadeo

19-Jul-2017

Como parte de la formación en competencias en competencias a nuestros estudiantes. vivimos el pasado miércoles 19 de julio, el Seminario Internacional de Tendencias Digitales del Mercadeo, Shopper Marketing, impartido por el Conferencista Internacional, Anuor Aguilar. En el mismo, aprendimos distintos conceptos pertinentes al tema, los cuales serán expuestos a continuación.

Cuando hablamos de marketing experiencial, es prescindible preguntarnos por qué es tan eficiente? Nos volvemos mas críticos de lo que es la información, les habla a la masa y nos gusta que nos individualicen. Por tal razón, no podemos usar las mismas herramientas del pasado para hacer marketing actual. Para nuestras marcas, debemos estar constantemente buscando ventajas competitivas. Una de estas competencias es el Marketing experiencial.

Queremos tener más clientes? No necesariamente.
Estamos en busca de fans no clientes. Gente que está locamente enamorada de mi marca. Sin embargo, debemos preguntarnos cuál es la gran diferencia de tener clientes y tener fanáticos? Los clientes, generan ventas; los fanáticos, se vuelven en seguidores.

Qué pasa cuando el comprador adquiere con frecuencia? Se logra el trance de comprador a cliente.  Sin embargo, guiándonos del ejemplo de Nokia, BlackBerry, podemos darnos cuenta que no es suficiente para mi empresa tener clientes. Estos tenían clientes pero cuando tuvieron competencia se dieron cuenta que estos no eran fieles. Por eso debemos inculcar el love Brand y aquí radica la importancia del mismo. Fue esto y mucho más lo que pudimos ver en el Seminario Internacional de Tendencias Digitales del Mercadeo, Shopper Marketing.

Director Escuela de Mercadeo