Administración de Empresas

Errores que arruinarán tu éxito

22-Feb-2016

El éxito es una meta compartida por todos, aunque muy pocos están realmente dispuestos a emprender el espinoso viaje. En ocasiones, sumidos en nuestro empeño de llegar lo más lejos posible lo antes posible, cometemos ciertos errores que retrasan o incluso imposibilitan la llegada a la cima. Evitar estos seis comunes errores que cometen las personas en su camino hacia el éxito no te asegurará la conquista, aunque seguro que la facilitará.

1. Tomar atajos 
El camino hacia el éxito es largo y arduo; aunque oigamos historias de personas que llegaron a lo más alto de la noche a la mañana, en la vida real optar por el camino rápido a menudo desemboca en una caída prematura.

2. Dejar que el ego y las emociones se interpongan en tu camino 
Las personas verdaderamente focalizadas en alcanzar el éxito no dejan que un día malo, la envidia, la depresión o el resentimiento jueguen sus cartas. A menudo las emociones restan energías y las batallas con el ego causa distracción, así que debes dejar ambas cosas en el felpudo.

3. Tratar de hacer todo tú mismo 
Aprender a delegar es la tarea pendiente de muchos líderes. Los grandes logros se sustentan en un buen equipo, así que en lugar de tratar de estar en todas partes y hacer todo al mismo tiempo, rodéate de gente con talento.

4. Centrarte en hacer las cosas en lugar de en hacerlas bien 
Sacrificar la calidad en aras de la productividad es un error que te hará sentir que las cosas funcionan más rápido, pero que echará tus logros por la borda con la misma celeridad. Dedícale tiempo a lo importante.

5. Dejar que otras personas determinen tu futuro. 
Es vital que dediques tiempo a analizar qué es lo que quieres conseguir y empieces precisamente por ahí. Nadie va a tocar a tu puerta para mostrarte la escalera al éxito, debes hacerlo tú mismo.

6. Huir de los problemas 
Como líder a menudo tendrás que enfrentarte a situaciones incómodas; si estuviésemos hablando de un camino de rosas todo el mundo lo seguiría. Ten el coraje de enfrentarte a los problemas y, si algo no se está haciendo como debería, debes decirlo por duro que sea con el fin de ponerle remedio.

Autor: Inés Álvarez, quién escribe para la Revista Forbes

Publicado en: http://www.forbes.es/actualizacion/511/errores-que-arruinaran-tu-exito-/1

 

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera