Campamento de Negocios: Down to Business 2015

30-Oct-2015

Como parte de la formación en competencias de sus estudiantes y en el marco de los ejes transversales del programa académico de la Escuela de Administración de Empresas, la Universidad Iberoamericana tiene como propósito desarrollar la creatividad, innovación, formación en valores y el espíritu emprendedor en su cuerpo estudiantil. Los estudiantes que participaron en el campamento de negocios DOWN 2 BUSINESS, tuvieron la oportunidad de crear una empresa en tiempo real, sensibilizándose así con la gran capacidad que poseen de ser empresarios y desarrollando a la vez en ellos, habilidades básicas para lograrlo.

Esta experiencia co-curricular, consistió en exponer a los estudiantes durante una semana al reto de llevar a cabo de manera práctica aristas de una exitosa iniciativa empresarial, a través de un conjunto de actividades didácticas y a la vez divertidas, juegos de alto de impacto y tareas que exigen el máximo de su atención, creatividad y buena planificación, además de potenciar el trabajo en equipo.

El campamento culminó con una Feria de Negocios, donde los participantes pusieron en marcha durante todo un día la idea de negocio, analizando y comprobando la viabilidad de sus proyectos. Entre las empresas creadas tuvimos tiendas de t-shirts, postres, comida al grill, delivery, entre otros.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera