Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Analítica de datos e Inteligencia de Negocios

16-Nov-2015

Los estudiantes de la Escuela de Ingeniería en TIC, en el marco de sus charlas semestrales, fueron partícipes de una excelente exposición con el Ing. Federico Muller, Solutions Specialist Application Platform en Microsoft Dominicana, quien trató sobre el poder que tienen los datos en la sociedad actual y los beneficios que se pueden obtener con el análisis de los mismos.

Entre los aspectos más importantes destaco la aplicación de la analítica de datos en la predicción del estado de productos así como de las personas. Explicó cómo podemos predecir el malfuncionamiento de piezas e incluso de software con el fin de mantener un mantenimiento e inventario exacto; y en el caso del software, lograr que estos puedan "auto repararse" por medio de los datos analizados.

Otro aspecto importante estuvo relacionado con la privacidad y las redes sociales, destacando que nos proporcionan un servicio gratuitito a cambio de la información que publicamos. Ahora bien, los beneficios de las redes sociales con esto es que obtienen una cantidad de data inmensurable que utilizan a su favor para realizar negocios publicitarios, entre otras cosas.

Directora Escuela Ingeniería TICs

Acerca de esta carrera