Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Práctica Profesional de Ingeniería

16-Nov-2015

Sabías que es nuestra Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación es necesaria la Práctica Profesional de Ingeniería?

La asignatura Práctica Profesional de Ingeniería corresponde a la pasantía necesaria en nuestra Escuela de Ingeniería en TIC, con la finalidad de ayudar a la inserción de los estudiantes al mercado laboral y a satisfacer los componentes de esta enriquecedora experiencia de forma tal que se maximicen los resultados de aprendizaje de su plan de estudios.

La educación en ingeniería basada en la práctica requiere que los estudiantes experimenten la realidad de la ingeniería desde una etapa temprana de su formación profesional. Esto lo realizamos a través de pasantías. Se relaciona activamente esta experiencia con  su comprensión de la teoría de la ingeniería, el análisis y el trabajo de laboratorio.

Esta práctica se realiza con una adecuada y supervisada experiencia de trabajo, la cual involucra la asignación de responsabilidades específicas, durante un semestre completo.  Se realiza en un período de inducción donde el pasante pueda conocer la estructura, las operaciones, las políticas y los procedimientos de la empresa donde se insertará para realizar su pasantía.

El éxito de esta Práctica Profesional de Ingeniería va de la mano con una adecuada comunicación y supervisión entre la Dirección de la Escuela, el Supervisor directo del pasante y el Docente encargado de la asignatura, quienes se encargan de asignar un proyecto específico y realizar una supervisión estricta durante todo el semestre. El mismo está acompañado de entregables a ser evaluados por los tres supervisores directos del estudiante durante todo este período.

Directora Escuela Ingeniería TICs