Dicta en UNIBE conferencia “Los Desafíos de la Casación Civil”

16-Nov-2015

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a su Escuela de Derecho, realizó la conferencia  "Los desafíos de la Casación Civil" a cargo del Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Sala Civil y Comercial de la Suprema Corte de Justicia.

El encuentro, fue desarrollado en el Auditórium en presencia del Rector de UNIBE, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, el Decano de la Facultad de Derecho, Dr. José Pérez Gómez, así como de autoridades académicas, representantes de la comunidad jurídica del país y estudiantes  de la casa de altos estudios.

En el encuentro, el Magistrado Castaños Guzmán planteó que, “aplicar las nociones tradicionales de la Casación Civil, en un mundo globalizado donde el concepto del derecho ha venido ampliándose, representa un desafío”.

Agregó que, “El imperio de los derechos fundamentales viene determinando un nuevo ámbito en la ejecución Casación Civil  que repercute en el ordenamiento de la vida en sociedad".

El Procedimiento de Casación, ha sido noticia en los últimos meses a raíz de la declaratoria de inconstitucionalidad emanada por el Tribunal Constitucional, a favor de EDESUR Dominicana y que declara inconstitucional algunos de sus artículos por contravenir la Constitución de la República.

Decano Facultad de Derecho