Diseño de Interiores

“Radiografía de la Alegría” Homenaje a Agatha Ruiz De La Prada

02-Nov-2015

Con este sugerente título, las estudiantes de la Escuela de Diseño de Interiores, de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, organizaron esta muestra tridimensional con la cual rindieron un merecido homenaje a la afamada diseñadora española Agatha Ruiz De La Prada, a propósito de su participación en UNIBE.

La exposición integrada por seis tijeras a gran escala, así como agujas y madejas de hilo, símbolos de la alta costura, están intervenidas textural y cromáticamente con la tendencia que caracteriza la propuesta estética de esta madrileña de la moda universal.

En esta exhibición se puede apreciar la alta sensibilidad estética y liberación creadora de estas jóvenes diseñadoras en formación con grandes potencialidades en este tránsito académico.

Cada obra (tijera) es un escenario experimental donde a partir de materiales reciclados las estudiantes recrearon diversos aspectos semióticos entorno a un periodo, serie o concepto de la diseñadora, trasladándonos retrospectivamente a sus fuentes inspiradoras.

Este conjunto de obras causó tal impresión en De La Prada que solicitó al Comité Organizador de Dominicana Moda y a la Escuela de Diseño de Interiores de UNIBE que le permitieran utilizarlas como elementos escenográficos en la presentación de su colección de lentes en el recién concluido Fashion Week de Dominicana Moda 2015.

Hoy “Radiografía de la Alegría”, llega a Galería 360 para compartir con todo el público que disfruta del arte y del diseño esta nueva propuesta expositiva de la Escuela de Diseño de Interiores de la Universidad Iberoamericana, UNIBE.

Video Conversatorio junto a Agatha Ruiz de la Prada #1

Video Conversatorio junto a Agatha Ruiz de la Prada #2