Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Informe sobre la 6ta. Jornada de Clases Innovadoras

19-Oct-2015

La Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación participo en la 6ta. Jornada de Innovación Educativa que organiza la  Universidad Iberoamericana (UNIBE) con las clases innovadoras “Flipped Classroom o Clase Inversa” presentadas por las docentes  Raisa Hidalgo y Josefina Pepín.

En la actividad se explicaron las ventajas del uso de esta técnica de aprendizaje y sus diferencias con el método tradicional. Se mostraron algunos ejemplos de su aplicación técnica, la cual permite una mejor evaluación o cuantificación del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Uno de los aspectos importantes de la técnica es que fomenta el uso de las TIC  como herramienta del proceso enseñanza aprendizaje fuera como dentro del aula, facilitándolo y haciéndolo más interesante, dinámico y divertido.

Estos son algunos links de los trabajos realizados con herramientas TIC:

Revistas con EDITAFACIL

Historias con SCRATCH