Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Proyección de documentales elaborados por los estudiantes de TIC sobre Tecnología Española

02-Oct-2015

En conmemoración a la celebración de la semana de España en UNIBE, los estudiantes de Lenguaje de programación I de la escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, realizaron  una proyección de dos documentales sobre Tecnología Española. El principal objetivo de la actividad fue resaltar los aportes que España ha realizado a la  innovación y a la generación de empleos, destacando los aportes de dos grandes instituciones:

Adif, Administradora de Infraestructuras Ferroviarias.

Es una entidad pública que depende del Ministerio de Fomento, este es el encargado de ejecutar y fomentar las políticas de Infraestructura de los Medios de Transporte, ya sean terrestre, aéreo o marítimo. Adif tiene como propósito el enlace de distintas ciudades utilizando como lazo la tecnología viva en ferrocarriles. El papel ejercido por Adif es fundamental, ya que este se encarga de dinamizar el sector ferroviario y hace del ferrocarril el medio de transporte por excelencia.  El propósito de Adif es potenciar el transporte ferroviario mediante el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista Medio Ambiental, y con altos estándares de calidad.

El Parque Científico y Tecnológico de Cartuja - PCT Cartuja.

Es un recinto emblemático de Sevilla. Alberga unas 345 empresas y entidades todas con un denominador común: la innovación. El PCT Cartuja aporta innovación a la marca Sevilla, completa la imagen de ciudad turística y cultural con modernidad y futuro. Gracias a la amplia experiencia en la dotación de servicios de valor añadido a las empresas y entidades que alberga, este Parque Científico y Tecnológico se ha consolidado como la principal área generadora de empleo cualificado de la provincia. Actualmente dan vida al PCT Cartuja 14.500 trabajadores, a los que se unen miles de estudiantes de grado y postgrado. Entre trabajadores, científicos, investigadores, estudiantes o visitantes, el PCT Cartuja acoge cada día a unas 25.000 personas. El corazón del PCT Cartuja son sus empresas y entidades científicas y tecnológicas. No obstante, debido a su privilegiada ubicación en la Isla de la Cartuja, el Parque se completa con zonas que complementan las áreas de trabajo e investigación con otras destinadas a la cultura, el deporte y el ocio.

A la actividad asistieron tanto estudiantes como profesores. Luego de la presentación del documental se realizó una pequeña sesión de reflexión entre los estudiantes comentando sobre los aspectos más importantes como el cuidado al medio ambiente por parte de ambas  instituciones.

Directora Escuela Ingeniería TICs