6ta Jornada de Innovación Educativa UNIBE 2015

19-Sep-2015

Concluyó  con éxito la 6ta. Jornada de Innovación Educativa que organiza la  Universidad Iberoamericana (UNIBE). Este año el tema fue “#DocenteUnibe + creatividad e innovación para promover aprendizajes significativos”.

La actividad, que contó con la presencia de las principales autoridades de la academia universitaria, tuvo como objetivo promover un espacio de reflexión y aprendizaje para los docentes, con el interés de que optimicen su labor magisterial. Asistieron aproximadamente 105 docentes de las diferentes facultades de la institución.

En esta ocasión la jornada se centró exclusivamente en docentes de UNIBE con algunos invitados especiales de centros educativos, quienes participaron en las Clases Innovadoras, donde los docentes de la universidad tuvieron la oportunidad de presentar ante sus pares las estrategias de innovación que están aplicando en sus aulas, contribuyendo al fortalecimiento del modelo educativo institucional y promoviendo aprendizajes significativos.

Estuvieron representadas las diferentes escuelas de la institución, donde los docentes compartieron lo que están trabajando en las aulas con sus estudiantes, desde la implementación de técnica de casos, hasta el uso de flippedd classroom o clase invertida.

El profesor Pedro Moisés de la Escuela de Administración de Empresas, presentó magistralmente la técnica de simulación, la cual se utiliza en varias asignaturas del pensum.  Su presentación estuvo basada en el simulador Introducción a los negocios y la estrategia.

Los profesores del Recinto Cap Cana participaron activamente en la Jornada.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera