Diseño de Interiores

Conferencia “Llave en Mano”

20-Jul-2015

El Arquitecto e Interiorista Costarricense Marco A. Mora von Rechnitz, en esta VI Jornada de Diseño de interiores dicto la conferencia: “Llaves en mano” donde analizo los diferentes tipos de estas modalidades de proyectos, sus alcances y prácticas en el mercado profesional, qué debemos de realizar, proveer y ofrecer para que esta práctica sea productiva y exitosa para todos los involucrados.

Explico que el concepto conocido como “llave en mano” o “turnkey project” en un proyecto de diseño, debe de entenderse como aquel que no solo brinda la solución espacial, los materiales, construcción, administración, dirección y demás acabados necesarios para su finalización, sino que incluirá todo lo necesario para que el cliente solamente abra la puerta con su llave y empiece a utilizar su casa, oficina o cualquiera de las opciones solicitadas.

¿Cómo debemos entenderlo y desarrollarlo? Un proyecto llave en mano exige un nivel de detalle y de planificación muy extenso, minucioso y conlleva grandes riesgos si no lo sabemos desarrollar. Para evitar algún error se deberá elaborar una lista de actividades que incluyan todas las fases de la propuesta de principio a fin y dejar claramente establecido en un contrato, los alcances del mismo, las fases, tiempos y modalidad de lo acordado.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera