Diseño de Interiores

Conferencia Magistral: “MAESTROS DEL DISEÑO INTERIOR EN IBEROAMÉRICA”.

20-Jul-2015

En el marco de la VI Jornada del diseño de Interiores el Arquitecto Mexicano, Juan Bernardo Dolores Gonzalez, Presidente del Colegio Iberoamericano de Diseñadores de Interiores (CIDI) dedicado a la vinculación gremial de los diseñadores de interiores de habla hispana y portuguesa y la promoción de su diseño en el territorio iberoamericano y en el mundo. Dicto la interesante conferencia  “Maestros del diseño interior en Iberoamérica”.

Quiénes son los Maestros del Diseño Interior en Iberoamérica? Los autores de arquitectura y los diseñadores son muy famosos, para todos son conocidos nombres como el de Norman Foster, Zaha Hadid, Karim Rashid o Philip Stark; pero es más difícil contestar ¿Quiénes son los diseñadores de interiores más destacados? Fuera de personalidades consagradas como Andrée Putman, Eva Jiricna, o la pareja de los diseñadores Yabu y Pushelberg de Toronto, es más difícil para el público en general e incluso para el diseñador de interiores saber quiénes son las personalidades más destacadas en la profesión en su país y en el mundo. Por ello en la Conferencia divulgaremos el trabajo de los profesionistas más destacados de habla hispana y portuguesa en la actualidad. Personalidades como la mexicana Marisabel Gómez Vázquez, quien ha diseñado con su firma Arquitectura de Interiores, más de 270 hoteles de las cadenas internacionales, Ritz Carlton, Four Seasons, One & Only, Marriott, Hyatt y Hilton, etc. Personalidades como la colombo-ecuatoriana Adriana Hoyos, la “Carolina Herrera” del diseño de interiores según Architectural Digest; los célebres hermanos Campana del Brasil; los hermanos uruguayo-mexicanos Gerry y Carlos Pascal, ganadores de premios internacionales de interiorismo, APIDA, IIDA, CIDI, Bienal de Costa Rica; la atractiva figura de Karim Chaman en Lima, Perú. Pero también ¿Quiénes son las figuras emergentes? las revelaciones del año, la diseñadora industrial de 27 años Bibiana Huber de Guadalajara, o Mariana Rivera, Alejandra Albarrán y Kalinka Mikel de Estudio 228 de la ciudad de México. ¿Cuáles son las aportaciones fundamentales de todos ellos en términos del diseño y en términos de la sustentabilidad de sus firmas?

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera