Dirección y Gestión del Turismo

Estudiantes de UNIBE Recinto Cap Cana participan en congreso anual agro turístico en Constanza

30-Mar-2015

El pasado  14 de marzo  el estudiantado de la carrera de turismo de UNIBE Recinto Cap Cana participó del congreso anual de ecoturismo realizado en el aeropuerto de Constanza.

El mismo fue organizado por el Consorcio Dominicano de competitividad turística, también bajo el apoyo del capitulo dominicano de la confederación Panamericana de escuelas de hotelería y turismo (CONPHET).

El señor Rafael Collado, presidente del clúster turístico, dio apertura oficial al congreso con unas palabras de bienvenida y agradecimiento al igual que una breve reseña de las riquezas de Constanza, explicando que la zona produce más de 60 variedades de vegetales.

Luego, Las palabras fueron pasadas a José Taktuk  con la charla "Constanza destino para el agroturismo". El expositor habló sobre la importancia de valle Nuevo, Valle el cual rodea a Constanza, explicando que es la torre de comunicación del Caribe. También expuso que Constanza es el productor del tercer mejor café del mundo, siendo esto citado en el Congreso del Café en Balies.

La segunda expositora fue la licenciada Pamela Suero, la cual tiene una amplia formación en el desarrollo agro turístico. Explicó la definición de agroturismo, exponiendo también sus ventajas a las zonas rurales y a la economía del país en general. Mencionó como dato curioso los países conocidos por el agroturismo a nivel mundial, uno de estos siendo Italia, Francia, entre otros.

Más adelante expusieron Isaac Ramírez, comunicador de ecoturismo y Javier Noruega, locutor y ecólogo, y en la charla “Rol de prensa en ecoturismo”. Esta se trató sobre la importancia de la difusión de las atracciones turísticas en las zonas rurales.

La ultima charlista fue Liliana Lorenzo, arquitecta con formación en la UASD (Universidad Autónoma de Santo Domingo).Su charla trató sobre la “Ciclo ruta de Constanza”.

Luego de las charlas, los invitados pasaron a tomar el almuerzo y un breve descanso.

El congreso culminó con una ruta agro turística preparada por los coordinadores del congreso para los invitados, para que pudieran observar y admirar la naturaleza y belleza de la zona, al igual que presenciar los frutos que se dan ahí para exportación tanto nacional como internacional.

Coordinadora Académica Interina