Dirección y Gestión del Turismo

Marianela Pina, directora de congresos e incentivos del ministerio de turismo, invitada de lujo en UNIBE CAP CANA

30-Jun-2014

El jueves pasado, el estudiantado de la materia de "taller de simulación empresarial", recibió la visita de la directora de congresos e incentivos del ministerio de turismo, Marianela Pina.

La Sra. Pina, es egresada de UNIBE y licenciada en Publicidad, y desde hace casi dos años dirige con excelentes resultados el departamento de congresos e incentivos del ministerio de turismo. En una amena charla, explicó a los y las estudiantes porqué el ministerio ha decidido apostar fuerte por este tipo de segmento turístico, cuáles son los beneficios que aporta y de qué forma se está llevando a cabo esta promoción.

Tras la charla, se abrió un interesante coloquio en el cual, los estudiantes tuvieron el lujo de presentar a la Sra Pina su proyecto y preguntarle muchas dudas e inquietudes. La directora se mostró satisfecha con la información recibida y les invitó a presentarlo en el ministerio de turismo y velar porque ese esfuerzo y talento pueda ser útil para conseguir seguir avanzando en materia turística.

El proyecto que el estudiantado de la materia está desarrollando se basa en una guía de buenas prácticas para turismo de actividades recreativas. Esta guía incluiría buenas prácticas ambientales, sociales y una serie de consejos para poder unir turismo de congresos e incentivos con turismo de actividades recreativas.

Desde UNIBE queremos agradecer la presencia de esta representante del misterio de turismo y su interés porque las instituciones académicas y gubernamentales sigan trabajando unidas para forjar los líderes del mañana y la nueva generación de profesionales del turismo del país.

Coordinadora Académica Interina