Diseño de Interiores

Escuela de Diseño de Interiores participa en Feria Recicla 360

16-Jun-2014

Respondiendo a una invitacion que hiciera el Centro Comercial “Galerías 360”, para participar en su  Feria “Recicla 360”,  estudiantes de la Escuela de diseño de Interiores de UNIBE de la asignatura Diseño de Interiores V: Restaurantes crearon un espacio utilizando materiales reciclados al que denominaron “Tropicalia”.

La Feria tuvo el propósito de concienciar a la población de los modelos alternativos para la preservación de la vida en el planeta y celebrar el día mundial del reciclaje.

Los estudiantes crearon un lounge de una tienda de dulces criollos con un diseño colorido, fresco e innovador complementándose con elementos que hacieron de cada una de las piezas algo único.

Se compone de varios elementos que hacen un todo:

Un panel hecho de sogas, que dejaba pasar las miradas curiosas de nuestros espectadores con los logos de nuestra universidad y la escuela de arte, y una frase escogida por el equipo.

Un sofá tipo booth hecho de paletas de madera, colcha espuma y tela de colores que van acorde a nuestro concepto, con cojines decorativos. Este servió para la comodidad de nuestros visitantes.

Mesas de centro hechas de elementos variados y reciclados como son: cajas de zapatos, libros y tablas; sin embargo, sus topes serán iguales, teniendo un diseño peculiar implementando hojas de plantas forradas de un adhesivo totalmente transparente.

Asientos tipo ottomán colocados frente a las mesas de centro y el sillón, hechos de neumáticos, que fueron pintados y sellados provocando la admiración del visitante.

Exhibidor tipo credenza hecho con huacales y objetos que llamaron la atención.

Esas fueron parte de las piezas de un proyecto trabajado en equipo y coordinado con los conocimientos adquiridos y creatividad al máximo, buscando entregar lo mejor al cliente de manera fiel, en este caso el público que nos acompañó en la inauguración y todo el resto de la estadía del proyecto.

Las estudiantes participantes fueron: Julissa Arias, Franchesca Pérez, Rosa Covar, Celiné Read,  Iris Laura Guerrero, Rosario Rivas, Pamela Aguiló, Gabriela Montalvo, Génesis Bonnet, Marielba Valenzuela, Yamileth Ortiz, Elizabeth Luis, Elsie de Arriba, Teresa Santana, Patrizia Santoro.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera