Dirección y Gestión del Turismo

Unibe premia a estudiantes en 8vo. Certamen Literario

02-Jun-2014

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) convocó, a través del departamento de Ciclo General, Área de Lengua y Literatura, al 8vo. Certamen Literario de UNIBE. Esta versión estuvo dedicada a Julio Cortázar y Octavio Paz.

Los estudiantes ganadores en la categoría de guión cinematográfico fueron Sebastián Espinoza, por “Los tres pelos de oro del diablo”, y Luis José Francis Villegas, por “Sueños hechos realidad” (ambos estudiantes de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras).

En el acto estuvo presente el Lic. Jorge Abraham Hazoury, quien participó con unas palabras de motivación para los ganadores y participantes, comentándoles acerca de la oportunidad que tiene actualmente el país para jóvenes escritores, y con especial interés en el género ganador, tomando en consideración el auge del cine y las producciones dominicanas. Además, habló de la importancia de preparar buenos guiones para que estos sean vistos por los directores del séptimo arte.

Los ganadores recibieron sus certificados y premios acompañados de sus profesores y autoridades. Recibieron mención los participantes del Recinto Cap Cana, así como todos los estudiantes matriculados en el semestre en curso, quienes podrían participar en más de un género literario: cuento, poesía, ensayo y guión cinematográfico.

Coordinadora Académica Interina