UNIBE Recinto Cap Cana

Exclusivo acuerdo entre UNIBE y el afamado Chef Martín Berasategui

10-Mar-2014

En un acto sin precedentes, el maestro de la gastronomía Martín Berasategui firmó un acuerdo con la Escuela de Turismo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) Recinto Cap Cana para formar a los estudiantes que se inclinan por el área culinaria.

Esta alianza fue firmada por el chef  Berasategui, quien se trasladó desde España,  y el rector de UNIBE, doctor Julio Amado Castaños Guzmán, la cual fue oficializada en la sede de UNIBE Santo Domingo con la presencia de las autoridades de la universidad, el Consejero de la Embajada de España, señor Antonio Ramos y de destacadas personalidades del área gastronómica del país.

El gran chef español, único en el mundo con tres estrellas Michelin, abre las puertas de su restaurante en Donostia-San Sebastián, para recibir por nueve meses a estudiantes de la prestigiosa academia universitaria dominicana UNIBE.

El chef Berasategui tiene una clara conciencia de la importancia de la formación y busca apoyar la misma  aportando con su experiencia en el desarrollo de los recursos humanos en el área turística de la República Dominicana, con la que tiene lazos importantes a través de los dos restaurantes que posee en una cadena hotelera de Bávaro.

UNIBE, por su parte, siempre a la vanguardia para cumplir su misión de formar recursos humanos de calidad para el trabajo, explora posibilidades y convenios que sumen al proceso de aprendizaje del estudiantado y que lo coloque en posición de asumir el liderazgo en su área de conocimiento.

El convenio incluye para los estudiantes que accederán a este programa, el alojamiento, manutención y formación en el destacado restaurante de Bersategui a través de la pasantía en todas sus áreas, de modo que cuando terminen allí su experiencia estén listos para trabajar en cualquier restaurante de alto nivel del mundo.

Esta gran oportunidad para estudiantes de UNIBE es una invaluable contribución que ciertamente repercutirá en mejores profesionales en un ámbito tan importante como el culinario, ayudando al país a avanzar en su competitividad.

Directora Ejecutiva
UNIBE