Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral

24-Ene-2014

Dentro del marco de colaboración de la Escuela Nacional de la Judicatura y la Universidad Iberoamericana (UNIBE), tuvo lugar el pasado viernes 24 de enero un encuentro entre miembros de la Jurisdicción Inmobiliaria y la experta paraguaya en derecho registral y notarial la Lic. Lilia Añazco, quien se encuentra impartiendo docencia en la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de la Escuela de Graduados Universidad Iberoamericana (UNIBE). En el mismo se ponderaron las diferencias entre el sistema registral inmobiliario dominicano y otros sistemas latinoamericanos, puntualizándose las divergencias entre los sistemas declarativos y constitutivos del derecho, así como en los requisitos de registro de los actos notariales, primando la utilización del acto auténtico en otros países. Igualmente se abordó el tema de los condominios, su requisito y consecuencias, como una evolución en la estructuración del derecho de propiedad necesaria frente al crecimiento de las grandes urbes.

La Lic. Lilia Añazco es catedrática de Derecho Notarial y Registral en la Universidad Nacional de Asunción y Directora del Instituto de Investigaciones para la Educación Legal y ha participado en su calidad de especialista tanto en Derecho Registral como Notarial en diversos proyectos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial a nivel internacional y tuvo a su cargo la evaluación intermedia del Programa de Consolidación de la Jurisdicción Inmobiliaria en República Dominicana.

El encuentro contó con la participación de jueces, registradores, abogados ayudantes y otros operadores de las Jurisdicción Inmobiliaria, así como con la presencia de la Lic. Nora Martina Ubirosa, Gerente de Formación y Capacitación de la Escuela Nacional de la Judicatura y de la Dra. Désirée Barinas, Coordinador de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de UNIBE.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU