UNIBE Recinto Cap Cana

UNIBE Inaugura XXIII Congreso Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo CONPETH

20-Oct-2013

Este domingo 20 de octubre quedó formalmente inaugurado el XXIII congreso de la Confederación Panamericana de  escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo,  Conpeth, con la participación de la Universidad Iberoamericana Unibe, Recinto Cap Cana como universidad  anfitriona del evento que se estará desarrollando del 20 al 25 de Octubre en el  centro  Convenciones  de los Hoteles Barceló Bávaro.

Este año bajo el tema de Innovación en Destinos Turísticos, nuestro país se convierte en  la sede oficial del Conpeth acompañado de más de 47 universidades y la visita de 16 países entre ellos: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana.

El acto inaugural estuvo a cargo del Rector de Unibe, Dr. Julio Castaños, la Directora Ejecutiva,  del Recinto Cap Cana, Dra. Pilar Constanzo  y el Dr. Paul Rivera, presidente del Conpeth quienes indistintamente ofrecieron las palabras de bienvenida a los presentes acompañados de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, quien procedió a dar la bendición al evento.

Durante la ceremonia ofrecida, el Dr. Castaños resaltó que se ha diseñado y ensamblado un programa  donde el eje de la innovación centra la atención como una estrategia indispensable en la competitividad, enfatizando que el sector turismo juega un papel vital en las economías  de nuestras naciones por cuanto el fenómeno de la  innovación  debe ser proactivo, de  políticas empresariales a crear  conocimientos, formación del empleado turístico, estabilidad en los puestos de trabajo y cooperación de las empresas con las academias para ofrecer  mecanismos de estímulo a la innovación en la experiencia de viaje del turista.

La Dra. Pilar Constanzo, quien también preside el comité organizador del Conpeth para esta XXIII entrega,  expresó  su emotividad como dominicana ante este reto de hospitalidad y desarrollo  de contenidos de excelente valor, además de las  actividades diseñadas para que nuestros visitantes  puedan disfrutar  lo mejor de la República Dominicana condensado en 5 días. “Queremos fascinarles de tal manera que se queden con ganas de más y regresen pronto”. La Dra. Constanzo destacó, asimismo, la ardua labor de más de 12 meses que han asumido  para el desarrollo de este evento que promete ser de intercambio cultural y académico a los presentes y que renombra nuestro país en diferentes destinos del mundo.

Por último, el Presidente del Conpeth, Dr. Paul Rivera explicó que el objetivo es que cada una de las delegaciones ya presentes de los diferentes  países  puedan llevarles las últimas tendencias y herramientas del turismo a nivel mundial y de la hospitalidad. Expresó que la actividad reúne docentes, directivos y alumnos,  con conferencistas internacionales de por lo menos diez de los países participantes que impartirán talleres y conferencias magistrales.

Es una fiesta panamericana, una fiesta académica de la hospitalidad y el turismo” concluyó Rivera.

La CONPEHT es una asociación civil que agrupa las academias dedicadas a la enseñanza del turismo, fundada en México en 1991, por iniciativa de Miguel Torruco Marqués, presidente de la Escuela Panamericana de Hotelería y Rector de la Universidad de Turismo y Ciencias Administrativas de México.

Directora Ejecutiva
UNIBE