Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE es sede del Curso IGLU-Caribe

12-Ago-2013

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) es sede, por primera vez, del Curso IGLU-Caribe, diplomado impartido por el Instituto de Gestión y Liderazgo Universitario (IGLU) y la Organización Universitaria Interamericana (OUI), de la cual UNIBE es miembro.

El acto de inauguración fue encabezado por el doctor Miguel J. Escala, director ejecutivo IGLU-OUI y ex - rector de INTEC; seguido del licenciado Agustín Echevarría, VP de Asuntos Académicos y Estudiantiles de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y VP del Consejo Superior del IGLU, quien tuvo a su cargo unas palabras de agradecimiento a UNIBE.

El doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE y presidente de la Asociación de Rectores Universitarios (ADRU), tuvo a su cargo la conferencia de apertura como rector anfitrión.

Castaños resaltó en su conferencia la necesidad de abordar el liderazgo, por considerarlo como un eje dominante y determinante para impulsar los cambios en las IES de nuestra región.  Hizo énfasis en que el liderazgo universitario no puede ser estático, que debe ser capaz de auto renovarse cuando sea necesario y cuando la misión y visión universitaria así lo exijan.

El Diplomado es dirigido por el doctor Guillermo Yáber Oltra, coordinador general y por la doctora Carmen Alfonzo de León, coordinadora académica del Centro IGLU-Caribe.

Las universidades participantes a nivel nacional son: INTEC, ISFODOSU, UNPHU, ITLA, UCATEBA, UNICARIBE, la UCNE y UNIBE.  A nivel internacional, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, las universidades Simón Bolívar, Metropolitana y Latinoamericana y del Caribe de Venezuela, y la Caribbean University de Jamaica.

El Curso IGLU ha servido para formar a cientos de directivos universitarios latinoamericanos en sus 30 años de existencia.  El diplomado es una actividad formativa que busca perfeccionar y actualizar los conocimientos y habilidades de los directivos universitarios con la finalidad de lograr una mayor eficiencia en su gestión universitaria y fortalecer su liderazgo.

UNIBE participó la primera vez en el año 2006 del Curso IGLU-Caribe.  Este año, las personas participantes por UNIBE son: Aída Teresa Mencía Ripley, directora Decanato de Investigación;

Carmen Susana Caraballo Acosta, directora Departamento de Ciclo General y Básico e Hilda Karina Abreu Sánchez, coordinadora de Postgrados de Educación, Escuela de Graduados (EGRU).

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU