Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE iniciará nueva Maestría en Economía

29-Jul-2013

Realiza conferencia de nuevos paradigmas de la Economía

La Escuela de Graduados de la Universidad Iberoamericana (EGRU) y el  Centro de Aplicaciones Económicas (EMPÍRICA), en el marco del lanzamiento de la Maestría en Economía que inicia en septiembre 2013, ofrecieron la conferencia “La Formación en Economía y los Nuevos Paradigmas”, dictada por el doctor  José R. Sánchez-Fung, de la Escuela de Economía de la Universidad de Kingston, Londres, y la Universidad de Londres, ISA,  en Reino Unido.

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes y profesionales de todas las áreas, interesados en conocer las repercusiones que los recientes acontecimientos a nivel económico, social y político han tenido sobre la teoría económica y la formación del profesional del economista.

José R. Sánchez-Fung

Es profesor de Economía en la Universidad de Kingston, en Londres, y académico asociado de la Universidad de Londres, ISA. Se ha desempeñado como economista visitante en varias universidades, incluyendo Columbia y Georgetown en los Estados Unidos de Norteamérica,  Oxford en Inglaterra y Fudan en China.

Sánchez-Fung también ha sido director del Departamento de Investigación Económica y Programación Monetaria en el Banco Central de la República Dominicana e Investigador Visitante en el Banco Central de Finlandia en Helsinki. Sus intereses de investigación se encuentran en el amplio campo de la Macroeconomía, con especial referencia a cuestiones empíricas y de relevancia para la política económica. En este sentido Sanchez-Fung ha publicado artículos sobre la materia en revistas profesionales.

Es PhD y MA en Economía por la Universidad de Kent en Inglaterra y Licenciado en Economía por la PUCMM en Santo Domingo, ciudad en la que nació. Actualmente trabaja y vive en Londres y Ginebra, Suiza.

Sobre la Maestría

La Maestría, que es coordinada por el doctor Andújar Scheker, tiene como objetivo la formación y especialización del estudiante en el análisis económico moderno, mediante una combinación adecuada de entrenamiento teórico-conceptual y aplicaciones prácticas que permita satisfacer los requerimientos de la nueva institucionalidad económica.

El profesional egresado de la Maestría será capaz de entender la realidad económica nacional e internacional y transferir ese entendimiento a todo aquel que lo requiere, contribuyendo así a adecentar el debate sobre las políticas públicas y privadas en República Dominicana y al desarrollo económico del país.

Esta Maestria está diseñada para ser completada en cinco semestres con dos grandes campos de especialización: Economía Internacional y Economía Financiera. El programa está dirigido a economistas, matemáticos, ingenieros, profesionales de las ciencias sociales y del área de los negocios. Se espera que el postulante sea una persona emprendedora, dispuesta a enfrentar nuevos retos  y mantener un proceso continuo de formación académica con especial interés por la investigación, el diagnóstico, la formulación y el desarrollo de propuestas  económicas.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU