UNIBE firma acuerco con el DOCOMOMO Dominicano

29-Jul-2013

La Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana firmó un convenio de colaboración  con el DOCOMOMO Dominicano, grupo dedicado a la documentación y conservación de los barrios y sitios del Movimiento Moderno.

El acuerdo fue suscrito por la Vicerrectora Académica, Dra. Odile Camilo y la Presidenta del DOCOMOMO, Arquitecta Mauricia Domínguez, quien también es docente de UNIBE.

El convenio tiene como principales objetivos promover la coordinación y producción de publicaciones conjuntas sobre el Patrimonio Moderno Dominicano y su preservación y gestión e involucrar los estudiantes y docentes en proyectos de investigación en esta línea temática con el apoyo de la organización.

Igualmente se busca realizar de manera conjunta eventos académicos de difusión del valor patrimonial y cultural del Movimiento Moderno.

Al acto de firma asistieron los docentes y también miembros del DOCOMOMO Alex Martínez, Linda Roca, Alejandro Herrera y Armando Vicario. Asimismo la Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell y la Directora de Comunicaciones, Lara Garrido.

Este acuerdo reviste especial importancia ya que se han identificado proyectos específicos con los que se continuara promoviendo la cooperación entre ambas instituciones, iniciativas que son de alto impacto para el país y su patrimonio arquitectónico, y que ya han sido emprendidas a través de la Escuela de Arquitectura y los docentes y egresados de UNIBE que también son parte del DOCOMOMO.

Contacto:
Karina García