Arquitectura

Escuela de Arquitectura Firma Novedoso Acuerdo de Practicas Profesionales

Un punto más se suma la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, al firmar por primera vez en el país un acuerdo que ofrece a los estudiantes de término de esta carrera, la posibilidad de trabajar medio tiempo en las más prestigiosas empresas de la Arquitectura y la Construcción, para poder aplicar en el mundo laboral, los conocimientos adquiridos en sus años de estudios.

La Escuela de Arquitectura realizó el lanzamiento del Programa de Prácticas Profesionales, con la presentación de un interesante esquema de colaboración académico-profesional

Con esta modalidad académica, la Escuela de Arquitectura, busca fortalecer las habilidades y destrezas adquiridas por sus estudiantes en el programa, para así complementar su formación profesional. Para estos fines, se han establecido acuerdos, con 30 reconocidas empresas del área de la Arquitectura y la Construcción del país, las que estarán recibiendo a los estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en las diversas áreas de la carrera, desarrollados a través del Decanato de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales de UNIBE.

Al acto de firma del acuerdo, asistieron por parte de UNIBE, la Dra. Odile Camilo Vicens, vicerrectora académica; Loraine Amell, decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales y Lorena Tezanos, coordinadora académica de la Escuela, quien estableció la presentación de los objetivos del programa.

Elmer González, director de la Escuela de Arquitectura, destacó la importancia de esta modalidad que vincula al estudiante con el sistema laboral, desde la etapa de formación académica, con el objetivo de potencializar las competencias específicas de gestión, trabajo colaborativo y ética que demandan del profesional de la arquitectura a nivel internacional.

Las empresas y arquitectos participantes de este acuerdo fueron: Orbitarq CxA, Imagen Urbana Arquitectura para Corporaciones, Estudio Forma S.A., Cristóbal Valdez y Asociados, Arq. Franc Ortega & Asociados y Guaroa Noboa de Noboa Pagan Arquitectos Cx A.

Además Jordi Masalles y Asociados, Byron Rodríguez Arquitectos Asociados, Abreu Constructora S.A., Constructora GARRE CxA, Constructora Acosta-Bello S.A., OOGH CxA, Gustavo Moré, de Moré Arquitectos S.A; Detalles Arquitectónicos CxA, Escarfullery y Asociados, Robson Industrial Group Cx A, Lora Bermúdez y Asociados, Simples Arquitectura, BETA Ingenieros y Arquitectos Cx A, Arturo Despradel, de Despradel Design Development; Valencia Sosa & Asoc, GAT, Delmonte Arquitectos CxA, Liza Ortega Arquitectos Asociados, Rcoplan, José Daniel Romero de J.D.Ro-Estudio.

De igual manera firmaron los arquitectos Pablo de la Mota, Jael Garcia, Rafael Selman, Luis José Jacobo de Spectro Lighting ; Antonio Segundo Imbert de Simples Arquitectos, y el Arq. Diego Forero, Presidente de Grupo ARQA.

La doctora Odile Camilo Vicens, destacó la importancia del programa y los acuerdos para los futuros profesionales, lo que constituye una extensión más de la colaboración institucional en el orden académico profesional, y el entrenamiento en las competencias laborales de los egresados.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera