Arquitectura

Profesor Escuela de Arquitectura de UNIBE, Gana Gran Premio Feria del Libro 2013

El profesor, arquitecto y teórico de la arquitectura dominicana, el Arq. Víctor Durán, ha sido galardonado con el GRAN PREMIO NACIONAL DE LA FERIA DEL LIBRO 2013, por su reconocida obra “Artesanía Dominicana: un Arte Popular”.

Fue durante  el presente semestre, el representante de la UNIBE-Escuela de Arquitectura, ante el Consejo Presidencial sobre CC y el RAUDO, (Red Ambiental Universitaria Dominicana) y se formó como un primer grupo de capacitadores sobre el tema de Cambio Climático, que será multiplicado con los docentes de UNIBE.

El laudo de la premiación resalta la trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, estructura del libro originalidad y contribución a la riqueza bibliográfica nacional.

El arquitecto Duran y el coautor Manuel Antonio De La Cruz, recibieron un premio en metálico de 450,000 pesos y un certificado, de manos del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y los miembros del jurado, María Amalia León, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana.

“El Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes nace de la convicción de que los fundamentos para construir juntos una mejor nación tiene mucho que ver con el trabajo de esas dominicanas y dominicanos tocados por el genio de la creación, de la invención, de la originalidad. Por eso nos hemos comprometido con fe, esmero y tenacidad ara mantener nuestro respaldo a este evento que reconoce la labor de nuestros más destacados ensayistas y escritores literarios”, expresó Amalia León.

La ceremonia fue celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana.

Director Escuela de Arquitectura UNIBE

Acerca de esta Carrera