Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE impartirá nueva Maestría en Seguros

17-Abr-2013

Con el propósito de proporcionar a los interesados el conocimiento y los fundamentos económicos, técnicos, financieros y jurídicos, la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su Escuela de Graduados (EGRU) anunciaron el lanzamiento de la Maestría en Seguros, la que será impartida por destacados profesionales nacionales e internacionales.

Como parte del lanzamiento, UNIBE ofreció, la conferencia “A mayor desarrollo económico, mayor exposición de riesgos, y consecuencialmente necesidad de mayor protección del patrimonio”, dictada por el doctor Jorge Subero Isa, prestigioso abogado y expresidente de la Suprema Corte de Justicia.

El acto estuvo presidido por la decana de la EGRU, Laura Sartori. También participaron el coordinador de la maestría, Ernesto  Santos Ortiz, así como directores y profesores de las diversas facultades de la academia universitaria.

Igualmente, asistieron personalidades relacionadas al área de seguro en el país.

La maestría tiene como objetivo aportar sobre los fundamentos económicos, técnicos, financieros y jurídicos de la institución aseguradora y del contrato de seguros, en interés de impulsar el desarrollo profesional del mercado asegurador y contribuir con el fomento de una cultura de transferencia de riesgos en el país.

Ha sido diseñada por bloques de contenidos, atendiendo las complejas características del seguro, iniciando con la fundamentación general y de derecho de seguros para sentar las bases de la comprensión de los diversos ramos que serán analizados según la clasificación de riesgos patrimoniales y de operación, responsabilidad civil y los riesgos personales.

El programa está dirigido a ejecutivos de aseguradoras, AFP y ARS, suscriptores y técnicos, agentes, corredores, promotores, ajustadores, peritos, inspectores y gerentes de riesgos, administradores de programas de seguros, funcionarios y técnicos de organismos reguladores.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU