UNIBE y Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) firman acuerdo

23-Abr-2013

Santo Domingo, RD. 23 de abril, 2013.- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP) firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de promover la formación en el campo de la comunicación publicitaria en el país.

El convenio fue firmado por el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, rector de UNIBE, y el presidente de la LIDAP, Mario Dávalos Perdomo, durante un acto celebrado en la casa de estudios superiores, y en el que participaron otras autoridades académicas y funcionarios de la LIDAP.

Las instituciones han establecido el convenio con el objetivo de que UNIBE se convierta en miembro institucional de la LIDAP y un colaborador cercano en la promoción de actividades, formación, intercambio de expertos y buenas prácticas, así como alinear la formación de los futuros publicistas acorde a las tendencias y necesidades de las agencias publicitarias, garantizando así una inserción exitosa en el mundo laboral.

Castaños Guzmán enfatizó que éste acuerdo es de gran interés para UNIBE, ya que su Escuela de Comunicación Publicitaria siempre se ha destacado por la creatividad, innovación y proyectos vanguardistas, así como una formación de alto nivel, con estándares internacionales, con lo que LIDAP viene a hacer un gran aporte para conectarlo con el sector empresarial.

Asimismo, Dávalos Perdomo resaltó que "este acuerdo es de vital importancia para el futuro de las agencias de publicidad y las marcas en República Dominicana. Para LIDAP la formación de profesionales es una de las claves para la competitividad en un mundo globalizado, especialmente cuando las ideas son cada vez más valiosas. Estamos entusiasmados y orgulloso de poder colaborar con UNIBE en un área de vital importancia para nuestro sector"

En el acto estuvieron presentes la directora de la Escuela de Publicidad, licenciada Isabel Fiallo, quien expresó que han invitado a LIDAP a ser parte de la revisión curricular del programa de Comunicación Publicitaria de UNIBE a fin de que vaya acorde con las habilidades y competencias que exige el mercado actual. Todos coincidieron en que el ejercicio de la Publicidad ha cambiado mucho en los últimos años y que se vislumbran muchos más cambios, para los cuales los egresados deben estar preparados.

Además, participaron la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell. Por parte de la LIDAP asistieron igualmente Cesarina Benavides, vicepresidenta, Juan Mansfield, vocal, y Claudia Montás, directora ejecutiva.

Directora Escuela de Comunicación