Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Conmemoración de la semana de las niñas y las TICS

Como conmemoración de la semana de las Niñas y las TICs, la Universidad Iberoamericana  celebró el Taller “Community Management  en  Redes Sociales”.

Esta actividad estuvo a cargo de la Facultad de las Ingenierías,  representada por la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Contó con la participación de 45 niñas estudiantes del Club de Matemáticas, Ciencia y Tecnología que coordina el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF).

Dicho taller fue ofrecido por la Lcda. Mía Calderón, donde las niñas pudieron conocer  el rol, la importancia y las diferentes formas de generar ingresos a través de las redes sociales.

También pudieron interactuar con la Ing. Josefina Pepín, docente de la Escuela de Ingeniería en TICs,  abordando  el tema  “Mujeres Exitosas en el área de TICs”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Ing. Leipzig Guzmánm Directora de la Escuela de Ingeniería en TICs.

El Día de las Niñas en las TICs se estableció mediante la Resolución 70 que fue actualizada y adoptada por la conferencia de Plenipotenciarios de la UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones) celebrada en Guadalajara, México, en Octubre de 2010. La Resolución “Incorporación de una política de género en la UIT y promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer por medio de las tecnologías de la información y la comunicación” prevé la incorporación de una política de género en todos los planes y programas de la UIT.

Esta celebración nacional estuvo encabezada por la vicepresidenta de la Republica , doctora Margarita Cedeño de Fernández, quien fue designada recientemente por la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) como la Patrocinadora del proyecto educativo para promover el uso de tecnologías de la información y comunicación entre las niñas y adolescentes a través del proyecto “ La Tecnología necesita de las niñas”.

Directora Escuela Ingeniería TICs