Institucional

UNIBE y oficina de abogados JCP firman acuerdo de colaboración

16-Dic-2016

Con el objetivo de promover la colaboración a través de proyectos de entrenamiento práctico, capacitación y orientación con la vinculación universidad-empresa, fue firmado un acuerdo entre la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y la oficina de abogados Jiménez Cruz Peña (JCP).

El convenio, firmado por Odile Camilo, vicerrectora Académica de UNIBE, y Marcos Peña Rodríguez, socio de la firma, establece que JCP ofrecerá apoyo  mediante patrocinio y/o asistencia logística para el desarrollo de conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales, coloquios, paneles, módulos dentro de asignaturas relacionadas, entre otras, y promover la asistencia a la academia de reconocidos expertos  locales y extranjeros.

También, JCP ofrecerá apoyo económico a estudiantes meritorios para participar en las competencias de arbitraje a celebrarse dentro o fuera del país; asignará personal del equipo de arbitraje para fungir como “coaches” o asesores para guiar a los equipos de UNIBE en su preparación para las competencias.

Igualmente, promoverá la vinculación de JCP en proyectos puntuales dentro de las asignaturas y proyectos que desarrolla la Escuela de Derecho,  y propondrá docentes especializados en áreas legales para su colaboración como docentes en temas de arbitraje u otras materias en las que su experiencia y formación sean requeridas.

Mientras que UNIBE promoverá la organización de  actividades, seminarios, publicaciones de libros, asesorías de tesis y otras áreas de vinculación profesional junto a  JCP;  también, ofrecerá un 10% de descuento a los empleados de la empresa para programas de educación continua y un 15% de descuento en los programas de grado en español.

El acuerdo establece, igualmente, que UNIBE facilitará a los hijos de empleados de JCP que opten por cursar programas de grado o post-grado, la posibilidad de participar en el nuevo Programa de Ayuda Financiera, a través del cual los estudiantes que califiquen para ser parte del mismo, podrán inscribirse utilizando cuotas de pago programadas a sus posibilidades. 

UNIBE También promoverá la elaboración de programas de educación continua, como los abiertos al público in-company, coordinados por JCP y la Escuela de Graduados de UNIBE, que asimismo se compromete en la creación y promoción de programas de responsabilidad social empresarial junto al  Departamento de Servicio a la Comunidad y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas y su Escuela de Derecho.

Acerca de Jiménez Cruz Peña

JIMENEZ CRUZ PEÑA es un firma de abogados de la República Dominicana, con oficina en Santo Domingo, que cubre áreas de práctica e industrias dentro del derecho empresarial, tales como inversión extranjera, zonas francas, fusiones y adquisiciones, financiamientos, turismo y hotelería, energía, gobierno, empleo y laboral, entre otras.  Cuenta con un Staff de profesionales del derecho formados en universidades dominicanas y del exterior.  Es miembro del network de firmas de abogados Multilaw. Ha sido reconocida por guías de abogados como Chambers, Legal500, IFLR1000, entre otras.