Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación realiza webinar gestión y automatización de aplicaciones de Microsoft en el mundo moderno

18-Sep-2015

Como parte de los programas de charlas que se realizan periódicamente, la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad Iberoamericana realizo el martes 16 de Junio el Webinar ¨Gestión y Automatización de aplicaciones de Microsoft en el mundo moderno¨. El mismo fue organizado por la docente Raisa Hidalgo dentro del sílabo de la asignatura Lenguajes de Programación I (CCI 120).

Este webinar fue realizado por Joseph Moody, un experto en tecnología de implementación y administración, y Dallas Li de HelpSystems quienes hablaron sobre diversos aspectos del trabajo con soluciones de Microsoft, incluyendo:

• Integración y automatización de aplicaciones de Microsoft.
  • Creación, control y consulta de los flujos de trabajo de SharePoint de forma automática.
  • Recuperación de datos de Dynamics para incluir en los flujos de trabajo.

En el mismo se trató cómo se puede manejar las soluciones de Microsoft de forma sencilla y eficaz utilizando el producto denominado AutoMate ™  que es una plataforma de software de automatización de procesos de negocio para Windows que integra y automatiza las diversas aplicaciones y tecnologías que impulsan un negocio sin necesidad de escribir código.

Algunas de las ventajas de esta solución son las siguientes:

• Reduce el tiempo de desarrollo de aplicación en más de un 50% a través de la utilización de su constructor de tareas basada en GUI.
  • Reduce costos y molestias asociadas con el desarrollo y mantenimiento del código, scripts y archivos por lotes.
  • Elimina el consumo de tiempo, la mano de obra intensiva y las tareas repetitivas de TI.
  • Permite a los empleados a concentrarse en las actividades estratégicas donde la interacción humana y el pensamiento agregan mayor valor.

Algunas de las características del producto son las siguientes:

• Interactúa con la mayoría de los sistemas de bases de datos estándar y sus bases de datos asociadas a través de la "Consulta SQL" y acciones "Procedimiento almacenado".
  • Las acciones de recibir y enviar correo electrónico se integran perfectamente con Microsoft Exchange / WebDAV, IMAP y servidores POP3 proporcionando la capacidad de enviar y leer correo electrónico dentro de las rutinas de automatización. Incluye soporte para Microsoft Office 365. AutoMate crea, elimina y modifica objetos de Microsoft Exchange como citas, tareas, contactos y correo electrónico.
  • Automatiza una amplia gama de actividades de gestión de datos de la entidad dentro del software de Microsoft Dynamics CRM, incluyendo la creación, supresión, actualización, consulta, recuperación, almacenamiento y presentación de informes de todos los datos de clientes, productos y pedidos.
  • Aprovecha la automatización de almacenamiento en nube totalmente habilitado a través de Azure Storage Services de Microsoft; Actividades nativas para crear, listar, actualizar y eliminar objetos binarios grandes (BLOB), Mesa de Servicios y Servicios de cola.
  • La versión Premium permite la automatización directa de los sistemas heredados a través de SSH, Telnet o puerto COM mediante el apoyo a los estándares de emulación de terminal, como TTY, VT100, VT220, VT320, TN3280, TN5250 y ANSI de forma nativa. También tiene la capacidad para automatizar operaciones MSMQ, incluyendo la capacidad de enviar, recuperar, claro, o esperar a que los mensajes de MSMQ, así como la capacidad de crear o eliminar una cola de mensajes.
  • Permite automatizar la gestión y administración de los usuarios de SharePoint, sitios, bibliotecas y listas.
  • Un sistema de acceso de los usuarios centralizado ubicado en el servidor de la Consola de administración permite a los administradores la capacidad de crear y administrar usuarios y grupos.

Directora Escuela Ingeniería TICs