Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Normas MEESCYT para la regulación y el fortalecimiento de Las Escuelas De Ingeniería – Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y la Comunicación

18-Sep-2015

Proyectos Integradores De Conocimiento

Como parte del compromiso con las mejoras a la educación en las Facultades de Ingeniería de las instituciones de Educación Superior en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dejó  establecido dentro de sus normas la implementación de los Proyectos Integradores de conocimientos. Estos proyectos tienen como  finalidad articular las competencias adquiridas en los campos de conocimiento que constituyen los diferentes planes de estudios de todas las carreras de Ingeniería.

En este semestre Enero-Abril, nuestra Escuela de Ingeniería en TIC ya ha implementado estos Proyectos enmarcados dentro de la asignatura TI2-343 Desarrollo de Negocios Electrónicos. Los mismos fueron presentados formalmente durante el mes de abril, como parte de los trabajos finales de dicha asignatura, realizándose para estos fines una presentación en la cual estaban presentes los estudiantes de la asignatura, el docente, la directora de la Escuela y un docente lector quien evaluaría también cada proyecto presentado.

Estos proyectos se plantean para generar un medio por el cual el estudiante tendrá la oportunidad de demostrar los conocimientos adquiridos en la trayectoria del cincuenta por ciento de su plan de estudios, regidos por un reglamento y examinados paso a paso desde la selección del problema, creación de opciones de solución, etapa de solución del problema hasta la evaluación de resultados.

 

Directora Escuela Ingeniería TICs

Acerca de esta carrera