Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación Imparte Charla-Taller "Domótica Para Residencias"

18-Sep-2015

Con el propósito de continuar desarrollando capacidades y conocimientos  complementarios de nuestros estudiantes, el miércoles 8 de Abril del 2015, la Escuela de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación recibió la visita del Ing. José Francisco Aquino  para una charla-taller de Proyectos de Domótica para Residencias.

El Sr. Aquino es un docente e instructor de larga data con más de 15 años de experiencia en las áreas de automatización y programación de PLC (Controles Lógicos Programables) en centros técnicos y empresas de manufactura. En los últimos 5 años se ha desempeñado como promotor de proyectos de Domótica en el sector de la construcción.

El taller dio inicio con una breve conceptualización de la domótica, presentando sus áreas de aplicación y alcance, así como la diferenciación con la práctica de la automatización convencional. Luego se presentaron los equipos y el ejercicio de programación en domótica y se simuló en pantalla (con equipos y accesorios propicios) la programación de las facilidades de un salón de clases bajo operación domótica.

Directora Escuela Ingeniería TICs