Chipatón Unibe 2015

22-Jun-2015

Con una masiva asistencia se realizó el pasado lunes 22 de Junio, el Chispatón UNIBE 2015, donde estudiantes de la carrera de Administración de Empresas, junto a la organización Chispa Emprendedora, coordinaron  un gran evento con el objetivo de promover  el espíritu emprendedor y la innovación en los jóvenes.

La actividad, llevada a cabo en el Salón de Actos de UNIBE, inició con el panel “Estudiar y Emprender” donde los jóvenes Batessimo Palamara, Eduardo Cabrera, Kainani Silva y José Miguel Infante, contaron sus experiencias y anécdotas como estudiantes universitarios que a la vez han emprendido su propio negocio.

A seguidas, el señor Ernesto Martínez, presidente del Grupo Farmacia Los Hidalgos resaltó en la conferencia “Emprendiendo con Ética”  la importancia de trabajar acorde a la ley y la ética. Para soportar sus argumentos contó la historia de cómo iniciando con una sola farmacia, hoy tienen una red a nivel nacional. Resaltó que su empresa está sustentada en grandes valores,   lo cual la ha llevado a ser la única red de farmacias del país que tiene impresoras fiscales y que exige el registro sanitario a todos sus productos.

El segundo panel de la noche fue denominado “Quién me ayuda a emprender”, donde representantes de las principales organizaciones que soportan el emprendimiento del país, tales como el Ministerio de Industria y Comercio, el Coworking Space, el Hub Maker Space, Jompéame, Cree BanReservas y la Red de Inversionistas Ángeles Enlaces, quienes explicaron los servicios que ofrecen y cómo pueden aprovecharlo los emprendedores.

La actividad culminó con la enérgica conferencia “Emprendimiento 101”del joven Edison Santos, el cual de una forma entusiasta llegó a los jóvenes y les explicó de forma llana cómo deben pensar y qué deben hacer para cumplir sus metas en la vida.

Acerca de esta Carrera

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial