Diseño de Interiores

Charla Magistral Arq. Cristina Morozzi

24-Oct-2014

La Escuela de Diseño de Interiores recibió en el auditorio de la Universidad a la destacada Arquitecta Interiorista Italiana Cristina Morozzi (Directora Académica del Instituto de Diseño Marangoni en Italia) quien dicto la charla magistral “El Milagro del Diseño Italiano”.

Durante su ponencia la Arq. Morozzi, presento un recuento histórico de como el diseño transforma las sociedades, destacando los máximos exponentes del diseño italiano y sus contribuciones al desarrollo del diseño Italiano, resaltando las directrices teóricas sobre equilibrio, funcionalidad del espacio en el diseño de interiores. Integrando cada propuesta de diseño en un contexto amigable al medio ambiente, considerando los materiales, las formas y escala del diseño, no divorciada del lugar donde se desarrolla.

Explico la importancia del Diseño de Interiores Italiano y su rol social, sobre todo después de la guerra donde hubo que reconstruir las ciudades y a través de ellas promover que las cosas van a cambiar y que la vida continúa; así surgieron nuevos profesionales del diseño Italiano que querían cambiar el mundo.

El Milagro italiano esta hecho de casas de fábricas, de la vida y el trabajo. Plantea que el diseño debe ser emprendedor, creativo e innovador, el secreto está en lo que diseñes sea algo que marque tu origen, que refleje tu cultura y tu sociedad y así va a transcender las barreras del tiempo y el espacio. Se trata de traer lo que tenemos al mundo, ese es el gran reto.

Directora Escuela Diseño de Interiores

Acerca de esta Carrera