Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

UNIBE y Fundación MAPFRE realizan seminario sobre Experiencias en Gestión de Seguros y Reaseguros

05-Dic-2014

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), junto a la Fundación MAPFRE BHD Seguros, realizó el seminario Experiencias en Gestión de Seguros y Reaseguros, cuyo objetivo está basado en lograr las herramientas de gestión y análisis de resultados de empresas aseguradoras y reaseguradoras.

El taller, que contó con las principales autoridades de la academia universitaria y de la Fundación, forma parte del plan de estudios de la Maestría en Seguros que ofrece UNIBE, específicamente en el cuarto período académico dentro del bloque de contenidos relativo a Fundamentos Técnicos del Seguro.

El seminario está diseñado para vincular a los participantes con la realidad de la gestión de empresas de seguros y de reaseguros, basado en la experiencia del facilitador, Luis Gutiérrez Mateo. Presidente ejecutivo de MAPFRE BHD Seguros y representante de la Fundación MAPFRE en República Dominicana.

 En el marco del taller, los estudiantes participarán del “Business Game MAPFRE”, consistente en un juego de simulación empresarial aplicado al mercado asegurador, desarrollado por FUNDACIÓN MAPFRE.

El juego persigue la asimilación de contenidos relativos a la gestión del negocio asegurador, mediante la adopción de decisiones representativas de las distintas áreas de gestión de una compañía de seguros, y el análisis de su impacto en la cuota de mercado, resultados y solvencia de la compañía

Entre otros objetivos del seminario está dominar los conocimientos fundamentales en materia de reaseguro y desarrollar competencias claves para ser especialista en el sector asegurador y reasegurador.

Perfil de Luis Gutiérrez Mateo

Titulado como Técnico en Administración por la Universidad Laboral de Málaga, cursó estudios de Ciencias Empresariales en la Universidad de Málaga. Tras compaginar su etapa de estudiante con varios trabajos en el sector turístico de la costa del sol andaluza, formó parte, durante cuatro años, del departamento comercial de Regalos de Empresa y Publicitarios de El Corte Inglés de Málaga y durante un año de la empresa Flamagas, como delegado de ventas para Andalucía.

En 1988 ingresó en MAPFRE como inspector comercial de seguros generales en la oficina directa de Marbella. Desde entonces ha desarrollado toda su actividad profesional en MAPFRE, acumulando una experiencia de más de 26 años en el sector seguros, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en distintas regiones de España, como Director de Oficina, Supervisor Comercial, Director Regional y vicepresidente de Subcentral.

En la última etapa, ocupó la posición de Director Corporativo de Reaseguro en MAPFRE Brasil, previo a su actual nombramiento como presidente ejecutivo de MAPFRE BHD Seguros.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU