Escuela de Graduados (EGRU)

Master en Relaciones internacionales por la Universidad de Nebrija y Diplomado en Relaciones Internacionales por UNIBE

Debaten en UNIBE necesidad tecnificar el registro de títulos en el país

18-Jul-2014

La Universidad Iberoamericana (UNIBE), con el apoyo de la Dirección Nacional de Registro de Títulos y la colaboración del Colegio de Registradores de España, realizó un encuentro con Jorge Blanco Urzaiz, registrador de la Propiedad Mercantil y Bienes Muebles de Icod de los Vinos, de España.

En el encuentro se abordaron los retos que enfrentan los Registradores de Títulos en Iberoamérica.

En la tercera versión de este encuentro se puntualizó la necesidad de utilizar las tecnologías como herramientas adaptadas a la legislación, a la vez que se plantea la necesidad de reforzar y ponderar la posibilidad de introducir nuevos principios registrales que fortalezcan la seguridad jurídica preventiva.

Igualmente, se resaltó la importancia de tomar en cuenta el impacto del derecho al medio ambiente en la gestión del patrimonio inmobiliario y por ende en los Registros de títulos. La actividad se inscribe dentro de los objetivos trazados en el marco de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral, que organiza la Escuela de Graduados de UNIBE, para contribuir al intercambio y fortalecimiento de los principales actores del sector inmobiliario del país.

También participaron Diego Blazquez, Registrador de Títulos de Alcúdia, Palma de Mallorca, España; Rosabel Castillo, Directora Nacional del Registro de Títulos, así como de los registradores de títulos del país y los registradores adscritos. Asimismo, Marta Zurdo, directora adjunta del Departamento Fiscal del Colegio de Registradores de España y  Desirée Barinas, coordinadora de la Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral de UNIBE.

Decana de la Escuela de Graduados

Acerca de la EGRU