UNIBE y su Escuela de Administración de Empresas lanzan CADE-UNIBE

05-Nov-2013

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) y su Escuela de Administración de Empresas llevaron a cabo el lanzamiento del Comité de Estudiantes de Administración de Empresas CADE-UNIBE, en el acto que fue celebrado el pasado martes 5 de noviembre, en el Salón de Actos del recinto Santo Domingo de la universidad. El evento fue organizado por la directiva del CADE-UNIBE y contó con la presencia de las autoridades de la universidad y representantes del sector empresarial dominicano.

La directora de la carrera, Licda. Miguelina Franco, ofreció las palabras de bienvenida a todos los invitados, enfatizando el apoyo que la Escuela de Administración de Empresas brinda a sus estudiantes, incentivándolos a empoderarse de sus vidas estudiantiles y sacar el mayor provecho de la misma.  A continuación, la presidente del CADE, la estudiante Gianna Vásquez, informó a los presentes que  el comité surgía con la misión de: ‘‘Desarrollar relaciones armoniosas entre la Escuela de Administración de Empresas y sus estudiantes, incentivando la participación activa de todos sus miembros en proyectos que les permitan cultivar el emprendimiento, la internacionalización, la sensibilidad social, la vinculación con la universidad y nuestros valores (trabajo en equipo, ética, compromiso ciudadano, innovación, sensibilidad social e innovación)”.

El señor Fernando Cantisano, vicepresidente ejecutivo de DIESCO y padre de un estudiante de la escuela tuvo las palabras de honor del evento, donde dejo expresado la importancia de pertenecer a comités estudiantes como lo es el CADE.  Hizo especial énfasis en que el éxito empresarial se apoya en gran medida de las relaciones de amistad y redes de contacto que se cultivan a través de este tipo de iniciativas durante los años universitarios y en toda la vida, saludando las actividades que ha venido realizando la universidad y la Escuela y que serán apoyadas por el CADE, relacionadas al emprendimiento y las oportunidades de realizar trabajo práctico en temas de negocios.

La vicepresidente del comité, la estudiante María del Mar Cabral, a través de un motivador video, presentó el plan de acción que tendrá el CADE-UNIBE durante su primer año de gestión 2013-2014. Para finalizar el evento la secretaria del comité, Michelle Nuñez, dió a conocer los nombres que forman la directiva del CADE.

La directiva regente del CADE por el año 2013-2014 estará conformada de la siguiente manera: Gianna Vasquez, presidente, María del Mar Cabral, vicepresidente, Cristely Bera, tesorera,  Laura Sánchez y Michelle Nuñez, secretarías, Mariana Alter, Miguel Ocumares y Alba López, vocales y Abir Atie, Victor Jaar, Carla Cochón y Julio Cuás, delegados.

Al final del evento, los invitados disfrutaron un delicioso brindis, gracias a los patrocinadores del evento, a quienes agradecemos su participación: Delacasa Pastelería, Gebbo Entertaiment, EPS, DIESCO, IMEX, Suplidora Calbert e Instituto Técnico Salesiano.

Directora Escuela de Dirección y Gestión Empresarial

Acerca de esta Carrera