UNIBE y La Fundación Manos Unidas por el Autismo firman acuerdo de colaboración

08-Nov-2013

El rector de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), doctor Julio Amado Castaños Guzmán, y la presidenta de la Fundación Manos Unidas por el Autismo, Odile Villavizar, firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional, con el objetivo de ofrecer atención permanente a los niños y adolescentes con ese problema de salud.

Desde el 2008, la Fundación realiza actividades y proyectos en colaboración con la Escuela de Psicología de UNIBE. El acuerdo tiene la intención de continuar fortaleciendo los vínculos entre estas dos instituciones a través del intercambio de experiencias y personal en los campos de la formación, la investigación y la concientización y sensibilidad en la ciudadanía sobre el autismo y su intervención, para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con esta condición y de sus familias.

La Fundación Manos Unidas por el Autismo es una institución sin fines de lucro, fundada en 2008, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.  Dentro de su misión está la labor de promover la capacidad de aceptación de sus familias, facilitando así su futura inserción social y favoreciendo a la vez  desarrollo en  áreas cognitivas, del lenguaje y en habilidades básicas de la vida diaria.

Por parte de UNIBE asistieron además de su rector, la vicerrectora Académica, doctora Odile Camilo; la decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales, Loraine Amell; la directora de la Escuela de Psicología, Yira Vargas, y la directora del Decanato de Investigación, doctora Aida Mencía Ripley.

Por parte de la Fundación participaron  además de  Villavizar, la María Alina Moncada, vicepresidenta; Francesca Brea, subcoordinadora, y Maribel López, terapeuta.

Durante la firma del acuerdo tanto el doctor Castaños Guzmán como los representantes de la Universidad, reafirmaron su  interés y el compromiso en desarrollar proyectos que contribuyan a beneficiar los niños y niñas con autismo,  así como a los adolescentes y adultos con la condición.

Directora Escuela
de Psicología