La Escuela de Comunicación Publicitaria colabora en la Feria del Reino Unido

31-Jul-2013

Santo Domingo, RD. Del 31 de julio al 2 agosto, 2013.- Como parte del eje estratégico institucional de UNIBE que busca fomentar la internacionalización del currículum, promover en los estudiantes el interés por conocer otras culturas y contribuir a forjar en ellos un fuerte perfil internacional, se llevó a cabo la Feria del Reino Unido. Iniciativa organizada por la Universidad Iberoamericana, la Embajada Británica, la Cámara Británica de Comercio de la República Dominicana (BRITCHAM) y la Mesa Redonda de los países de la Mancomunidad (Commowealth). La actividad fue coordinada por la Escuela de Administración de Empresas con la colaboración de las carreras de Mercadeo, Comunicación Publicitaria, Arquitectura y Diseño de Interiores.

La Escuela de Comunicación Publicitaria tuvo a su cargo el diseño de las piezas gráficas usadas para promocionar la Feria y la propuesta seleccionada fue la realizada por las estudiantes Larissa Yabra, Laura Rodríguez y Mónica Alonso, quienes cursaban la asignatura Campaña II.

La Escuela también elaboró el Concurso de cortos: “Reino Unido en nosotros”, cuyo contenido debía reflejar, de forma creativa y en tres minutos de duración, la cultura británica en nuestra sociedad dominicana, es decir, la influencia de su música, gastronomía, moda, cine, los lazos históricos que nos unen y hacer alusión al idioma y sus acentos. Los cortometrajes fueron producidos por los alumnos que cursaban la asignatura de Producción de comerciales. El jurado del concurso estuvo compuesto por el Sr. Jaime Piña, VP of Production Services Indomina y la directora de la carrera de Publicidad Lic. Isabel Fiallo-Cross.

Los ganadores del concurso fueron los integrantes del “Grupo Juanita”: María Laura Marión-Landais, María Alexandra Fernández, María Amalia Vitienes, Eunice Vargas, Carol Tejera y Karla Del Castillo. Así mismo se reconoció el talento de otro grupo de estudiantes que obtuvo la Mención Honorífica del Jurado, ellos fueron los integrantes del “Grupo Maven”: Carolina Montero, Loretta Castellanos, Mónika Carvajal, Paula Rodríguez, Axel Mansilla y José Ricardo Hidalgo. Como premio, ambos grupos fueron invitados a una visita guiada a las instalaciones de Pinewood Indomina Studio, recorriendo el South Lot Water Tank. Tanto el Sr. Jaime Piña como el Sr. Gerónimo Pérez, Director de Operaciones del Estudio, fungieron como los guías en el transcurso.

La Escuela colaboró de igual forma con la Muestra de Cine donde, con el permiso del British Council, presentó 13 de los mejores cortos animados del 2012, de la selección de cortometrajes de la British Academy of Film and Television Arts.

En síntesis, durante tres días la comunidad académica y el público en general disfrutó de la rica cultura británica, sus tradiciones, gastronomía, cultura, música, oportunidades de negocio y de estudio, a través de un variado abanico de actividades.

Directora Escuela de Comunicación