5to. Combate Creativo entre estudiantes de Publicidad y Mercadeo

20-Jun-2013

Santo Domingo, RD. 20 de junio, 2013.- El Combate Creativo, también conocido como “Pleito de Ideas” es una actividad académica organizada por las Escuelas de Mercadeo y Comunicación Publicitaria, en la cual una determinada empresa, en esta ocasión la Organización Dominicana de Turismo Educativo (ODTE), presentó un brief o documento con la descripción de la entidad y los objetivos que desean alcanzar a través de las estrategias de comunicación que propusieron los grupos de estudiantes participantes en el combate.

El evento contó con la participación de expositores altamente reconocidos en distintas áreas de la comunicación en República Dominicana como Tonny Tavares (Director Creativo de Cimple Publicidad), Freddy Jana (Director Creativo de Partners Ogilvy & Mather Dominicana), Maeno Gómez (Presidente de Maeno & Co.) y Francesco Abbatescianni (Director de Planificación Estratégica de Pagés BBDO).

Un jurado de expertos en el área, fue el encargado de elegir la propuesta ganadora. Los grupos estuvieron compuestos por estudiantes de ambas carreras (pertenecientes al sexto semestre) de esta manera los resultados logrados fueron propuestas integrales y pertinentes. El propósito de esta actividad es, precisamente, motivar a los alumnos a poner en práctica sus conocimientos sobre comunicación y estrategias publicitarias en un período de tiempo limitado como una forma de que experimenten la realidad que se vive en el entorno laboral de una agencia.

El Combate Creativo es, sin lugar a dudas, una actividad dinámica y formativa en la cual se evidencia el talento característico de los líderes que forja la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

Directora Escuela de Comunicación