Concurso “Vida Azul”

13-Mar-2013

Santo Domingo, RD. 13 de marzo, 2013.- La Fundación Vida Azul con el objetivo de integrar a la sociedad dominicana a favor de la protección del medio ambiente y los recursos marinos-costeros de la República Dominicana, toma la iniciativa de involucrar a reconocidas Universidades y sus facultades de publicidad para participar en el Primer Concurso Ecológico Universitario: “Creatividad Ambiental” para el Día Internacional de Limpieza de Costas 2013. Por esta razón, Patricia Cardona (directora ejecutiva de Vida Azul), motivó a los estudiantes de la Escuela de Comunicación Publicitaria de UNIBE, a participar en dicho concurso. Las propuestas de campaña fueron trabajadas como parte del proyecto final de la asignatura Campaña I, en grupos de tres estudiantes según lo estipulado en las bases.

El proceso de preselección de los finalistas se llevó a cabo por medio de un jurado compuesto por Tonny Tavares (CEO, General Brands Creative Director, Agencia CIMPLE), Marielly González (Directora de Proyectos, Agencia MG Public) y Kheilydis Acevedo (MSc, BEng Corporate / Business Strategy Advisor). Dichas propuestas finalistas serán votadas a través de la página de Vida Azul en el mes de mayo.

El proceso de preselección se llevó acabo en el Auditórium de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), donde fueron presentadas y evaluadas las propuestas de las universidades participantes entre las que se encontraban, además de la nuestra, APEC y la UASD. Al auditorio asistieron representantes y estudiantes de dichas academias. Cada equipo participante, que acudió a la preselección, expuso frente al jurado la campaña realizada.

Estas actividades son enriquecedoras para los alumnos porque ellos se proyectan hacia el sector externo y trabajan con clientes reales, poniendo en práctica lo aprendido en las aulas y ejercitando sus habilidades comunicativas, de análisis y trabajo en equipo.

Directora Escuela de Comunicación